CAMPICHE FUE LA LOCALIDAD GANADORA EN LA PRIMERA VERSIÓN DE “PUCHUNCAVÍ TE SONRÍE”

“Puchuncaví Te Sonríe” se denominó la actividad que buscaba rememorar a las antiguas fiestas de la primavera en la comuna de Puchuncaví, la que en esta versión contó con la participación de las localidades de Pucalán, La Chocota, Campiche, El Rungue y Las Ventanas, la que fue organizada por el municipio local gracias al primer concurso del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, año 2017.

Esta actividad comenzó con la presentación de las candidatas a reina y rey feo de las cinco alianzas durante la corrida familiar rural, donde se dieron a conocer además las siguientes fechas y actividades que contemplaba el programa.

Durante la semana, las organizaciones y localidades participantes se prepararon para las pruebas que se efectuaron los días jueves 12 y viernes 13 de octubre, y que incluyeron el show de la alianza, de la reina, juegos populares y carros alegóricos.

Para la localidad de Pucalán los representantes fueron Lucía Mena y Miguel Rodríguez. Por la localidad de La Chocota participó Felisa Pardo y Sergio Zúñiga del Club Adulto Mayor Los Años Mozos. Por la localidad de Las Ventanas los candidatos fueron Ángela Díaz y Jorge Arcaya, representando a Villa El Esfuerzo. En tanto, por la localidad de Campiche los representantes fueron Katryna Romero y Eduardo Osses, mientras que El Rungue estuvo representado por Jenny Oyaneder y Aquiles Rebolledo.

Finalizadas las pruebas el jurado dirimió a los ganadores de esta entretenida competencia.

El primer lugar recibió de parte de la municipalidad un aporte de 800 mil pesos y un operativo de aseo para la localidad, puesto que recayó en la localidad de Campiche.

En tanto, el segundo lugar fue un empate entre Pucalán y Villa El Esfuerzo de Las Ventanas, quienes recibieron 500 mil pesos y un operativo de limpieza para cada uno.

El tercer lugar fue para Los Años Mozos de La Chocota con un premio de 300 mil pesos y un operativo de limpieza.

Finalmente, en cuarto lugar se premió a El Rungue con un aporte de 100 mil pesos y el operativo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *