REALIZAN JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR OBRAS DE MURO ROMPEOLAS EN HORCÓN

La mañana del pasado martes se llevó a cabo una jornada de participación ciudadana en la localidad de Horcón, la que fue encabezada por el Director Regional de Obras Portuarias, Julio Pérez y la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos. La cita tuvo como objetivo responder a los vecinos del sector diversas inquietudes relacionadas con los trabajos realizados en el borde costero, y que consisten en una obra de emergencia con carácter definitivo, luego de que la costanera fuera azotada por las últimas marejadas.

Desde el municipio puchuncavino se mostraron satisfechos con la iniciativa que contempla, en la medida de lo posible, mejoras propuestas por los vecinos, y así brindarle mayor seguridad a la caleta de pescadores artesanales de Horcón.
Sin embargo, los trabajos no han estado exentos de polémica, ya que que una denuncia interpuesta por una vecina del sector motivó a paralizar las obras y explicar el propósito de los movimientos de material realizados en el borde costero, los que según ella han dañado el medio ambiente.
Si bien, buena parte de los vecinos se mostraron conformes con las explicaciones entregadas el día martes, aún están pendientes temas como tener acceso libre a la playa, dejando que las obras entreguen un paso directo a La Ventana.
Trabajos cuya inversión supera los 800 millones de pesos y que estarán listos muy pronto pretendiendo hacerle frente a futuras marejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *