CAPACITAN A DIRIGENTES DEPORTIVOS EN EL CENTRO COMUNITARIO PUERTO ABIERTO DE LAS VENTANAS

Una veintena de organizaciones y agrupaciones deportivas se dieron cita en el Centro Comunitario Puerto Abierto de Las Ventanas para recibir una capacitación con el objetivo de postular a los próximos fondos concursables entregados por el Ministerio del Deporte y el IND.

Una actividad fomentada por el gobierno a través de la SEREMI de la cartera que busca incentivar la actividad física, el deporte y la recreación en los habitantes de la comuna.

Según un diagnóstico del gobierno, sólo tres de cada diez personas practican alguna actividad física, cifra que la municipalidad de Puchuncaví pretende reducir en colaboración con las autoridades centrales y las empresas privadas de la zona.

En total son cuatro categorías a las que las organizaciones podrán postular: Formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición y mejoramiento de infraestructura. Una ayuda que los grupos reconocen en la importancia para mantener activas las agrupaciones que son la base del deporte a nivel nacional.

El objetivo final de la capacitación es que la comuna de Puchuncaví, en su conjunto, pueda obtener mayores recursos estatales para fomentar y cultivar el deporte como un hábito de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *