DESDE ESTE LUNES SE INICIÓ EL PROCESO DE RENDICIÓN DE LA PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA

Más de 295 mil jóvenes de todo el país iniciaron la mañana del pasado lunes el proceso para entrar a la educación superior, rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en alguna de las 8.625 salas habilitadas a lo pargo del país.

La apertura de puertas de los 618 locales de rendición de examen se realizó a las 09:00 horas para la prueba de Lenguaje y Comunicación, para continuar a las 14:30 horas con la prueba de Ciencias. En tanto, este martes se tomarán las pruebas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Para la zona de Quintero y alrededores se habilitó, como todos los años, el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas , donde un grupo importante de alumnos comenzaron a rendir lel test que determinará su futuro.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Educación, este año el 70% de los inscritos son personas que egresaron de la enseñanza media, y el 30% restante son personas que ya la dieron una vez o que no la rindieron a salir del colegio, pero para esta versión la cifra más destacable es el numero de inscritos de colegios municipales que aumentó en un 14%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *