TRIATLÓN SE TOMÓ LA COSTA DE ZAPALLAR EL PASADO FIN DE SEMANA

Más de 350 competidores participaron el pasado sábado en la primera versión del Tanner Investment Triatlón Zapallar 2017. Una exigente carrera que comprendió 1 kilómetro y medio de nado en la bahía de la ciudad, 40 kilómetros de ciclismo entre Punta Pite y Costa Cachagua, para finalizar con 10 kilómetros de trote por el borde costero.

La organización presentó además una modalidad de postas en un equipo de dos o tres participantes, quienes se repartían las disciplinas para un menor desgaste físico y así entregar una oportunidad para que todos pudieran ser parte del evento.

La exigente ruta elaborada contó con atletas de primer nivel. La joven promesa de 20 años, Vicente Trewhela, sumó una nueva a su carrera registrando un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 32 segundos. En tanto que en mujeres, Valentina Carvallo, se quedó con el triunfo tras 2 horas, 22 minutos y 14 segundos.

Ambos ya comenzaron la preparación para lograr un cupo en los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Pero no sólo la juventud fue parte de esta primera triatlón de Zapallar. Desde Mendoza llegó un grupo de 20 competidores, entre los que destacó, José Alberto Maimone, quien con casi tres horas venció en la categoría de más de 60 años.

El ambiente natural de Zapallar resultó ideal para llevar adelante esta competencia en la ciudad. La municipalidad entregó un gran respaldo y compromiso con el evento, el que esperan poder replicar durante los próximos años.

Éxito total para esta primera experiencia deportiva en la bahía y borde costero de la comuna que también se prepara para la llegada masiva de veraneantes con el próximo inicio de la temporada estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *