45 VECINAS DE LA COMUNA DE PUCHUNCAVÍ FUERON CERTIFICADAS TRAS PARTICIPAR DURANTE EL AÑO EN EL PROGRAMA MUJER TRABAJADORA JEFA DE HOGAR DEL SERNAMEG. UNA INSTANCIA QUE LES PERMITE CAPACITARSE Y RECIBIR MAYORES COMPETENCIAS

Con gran alegría recibieron su certificado de egreso, las 45 beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar 2017 de la comuna de Puchuncaví, quienes participaron en diversas capacitaciones, talleres, charlas y ferias durante el año.

Es así como, una a una, fueron recibiendo de manos del Director de Desarrollo Comunitario, Esteban Vergara y de la Coordinadora Regional del Programa Mujer Jefa de Hogar, María Inés Tapia, los certificados luego de haber concluido con éxito una nueva versión del programa que entrega mayores competencias y potencia las habilidades de las mujeres jefas de hogar de la comuna.

En la ocasión el Director de Dideco, Esteban Vergara, destacó el proceso vivido por las usuarias del año 2017.

Así mismo, la Coordinadora Regional del Programa Mujer Jefa de Hogar, María Inés Tapia, destacó el éxito y el cumplimiento de las metas del programa en la comuna de Puchuncaví.

El programa Jefas de Hogar del año 2017, tuvo una duración de doce meses, favoreciendo a 80 mujeres de la comuna de Puchuncaví, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. Dentro de sus líneas de acción estuvieron los talleres de formación para el trabajo, la intermediación laboral, charlas con diversos organismos locales y regionales, prestaciones de salud, entre otros importantes apoyos, como por ejemplo la postulación y posterior adjudicación de diez proyectos financiados por el programa Capital Semilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *