COLORIDOS NÚMEROS ARTÍSTICOS NAVIDEÑOS ENGALARON LA CEREMONIA DE EGRESO DE LA ESCUELA BÁSICA DE MAITENCILLO. EN LA OCASIÓN SE LICENCIARON LOS ESTUDIANTES DE KÍNDER Y DE OCTAVO AÑO BÁSICO DEL ESTABLECIMIENTO

Una emocionante jornada se vivió en el gimnasio de la Escuela Básica de Maitencillo, donde cientos de personas se dieron cita para despedir a los alumnos que egresaban del establecimiento, así como también, acompañar a los pequeños de kínder que ingresan en 2018 a la educación básica.

En este contexto además se desarrolló el recambio de los alumnos que estarán a cargo el próximo año del pabellón patrio y abanderados de la escuela, quienes participarán en los distintos desfiles y actividades del colegio.

Luego fue el turno de los reconocimientos a los alumnos, entre los que destacaron, mejor promoción, mejor compañero, premio al espíritu de superación, a la asistencia, presentación personal, destacado en folclor, destacado en deporte, entre otras categorías.

En tanto, la primera gran emoción de la jornada fue el egreso de la educación pre básica de los alumnos de kínder, quienes, uno a uno pasaron al centro del escenario para recibir su diploma mientras eran acompañados por sus emocionados padres. Esto significó el primer gran paso del camino educativo que continuarán desarrollando en la escuela, de acuerdo a lo mencionado por la directora del establecimiento, Margarita Delgado.

Luego fue el turno del reconocimiento por parte del colegio, a distintos actores como las manipuladoras de alimentos, la secretaria y un funcionario del departamento de educación, así como también a las apoderadas que se destacaron por el apoyo brindado durante el año en los diversas actividades educativas y extra programáticas realizadas por el colegio.

Ya avanzada la jornada fue el turno de despedir a los alumnos y alumnas de octavo año básico quienes, no sólo dejan la enseñanza básica, sino que también el colegio que los cobijó durante todos estos años. En la ocasión, los familiares de cada joven acompañaron su despedida recibiendo la fotografía final del curso, así como también la licencia correspondiente y una vela, y así, salir del lugar simbolizando la luz guía que la escuela y todo su equipo educativo plasmó en cada uno de ellos.

La emotiva jornada estuvo amenizada por dos cuadros artísticos navideños; en primera instancia fue el turno de los pequeños de pre kÍnder vestidos de pascueros, quienes fueron el deleite de los presentes. En tanto, ya al término de la actividad se presentaron diversos cuadros artísticos a cargo de los distintos niveles educativos, los que luego, junto a un árbol de navidad y música en vivo, finalizaron cantando un villancico donde además fueron acompañados por todos los docentes, asistentes de la educación y comunidad educativa en general, lo que sin duda cerró con broche de oro este cierre de año, el que fue altamente valorado por la primera autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *