CON UNA ATRACTIVA MUESTRA ARTÍSTICA SE LLEVÓ A CABO EL CIERRE DE LOS TALLERES CULTURALES QUE DURANTE TODO 2017 LLEVÓ A CABO LA MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ, A TRAVÉS DE LA CASA DE LA CULTURA

En una emotiva y atractiva ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Puchuncaví, se llevó a cabo la certificación de los talleres culturales que imparte durante el año el municipio local.

En esta ocasión recibieron sus diplomas aquellos vecinos que participaron de las clases de Artes Gráficas, Cerámica Esmaltada, Coro Adulto Mayor, Crochet, Folclore Infantil, Guitarra, Música Latinoamericana, Teatro y el Taller Musical Oasis. Fue la misma alcaldesa quien junto a concejales y directivos municipales entregaron cada una de las certificaciones a los participantes.

En la jornada, que se extendió por más de tres horas, cada uno de estos talleres hizo una pequeña muestra del trabajo desarrollado durante el año, lo que encantó al público presente que disfrutó y valoró con sus aplausos el esfuerzo y las ganas de cada participante.

Primero fue el turno de los talleres musicales de adultos mayores, Agrupación Coral Cantares y el Taller Musical Oasis, quienes hicieron en su estilo una muestra de conocidas canciones de la música tradicional chilena.

Luego fue el turno del taller de teatro, el que presentó dos interesantes obras; en primer lugar el monólogo “Cómo se nos va la vida”, interpretado por dos pequeñas, y que trata de las distintas etapas de la vida y cómo éstas son enfrentadas. En tanto, la segunda parte de la presentación de teatro, estuvo a cargo del grupo Puquigré, que montó su obra “Prudencia con la prudencia”.

Ya de noche, el Taller de Folclor Infantil, deleitó con su baile y representación de la danza nacional, en una exposición donde niños y niñas de distintas edades hicieron una impecable presentación de cuecas.

Continuando con el show, fueron los talleres de guitarra de Las Ventanas y El Rungue que siguieron animando la noche con acordes de conocidas y tradicionales canciones como “Run Run se fue pal norte” o el villancico “Los peces en el río”.

En tanto, el Taller de Cerámica de Horcón y los talleres de Crochet de Puchuncaví y Pucalán hicieron muestra de su trabajo con una exposición ubicada a un costado del escenario, así también lo hicieron el taller de artes gráficas que expuso una interesante muestra de fotografías.

Para finalizar la actividad cultural, subieron al escenario el Taller de Música Latinoamericana y el Taller de Cueca, cerrando así una jornada donde el público pudo apreciar el trabajo de más de 200 personas de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *