NUEVAMENTE LA AUTORIDAD MARÍTIMA HIZO UN LLAMADO A TOMAR PRECAUCIÓN PRODUCTO DEL FENÓMENO DE MAREJADAS QUE SE ENCUENTRA PRESENTE EN LA ZONA DESDE EL PASADO MARTES. ESTE SE EXTENDERÍA HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Un nuevo llamado a la precaución realizó la autoridad marítima debido a la presencia de marejadas en el área comprendida entre el Golfo de Penas y el Archipiélago de Juan Fernández, desde el pasado martes y hasta el próximo domingo, 24 de diciembre.

En el sector afectado habrá presencia de fuerte viento en el área oceánica, lo que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejada, sobre todo en playas no aptas para el baño, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin contar con la debida autorización.

Es importante destacar que ante cualquier emergencia la Armada cuenta con un servicio de búsqueda y rescate, para lo que pone a disposición de la comunidad el número telefónico 137, para realizar llamadas desde cualquier teléfono, público y celular, siempre y cuando sea utilizado con la debida responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *