UN INTERESANTE TALLER DE PERIODISMO SE REALIZÓ EN LA ESCUELA BÁSICA CAMPICHE. EL PROYECTO DENOMINADO “PEQUERIODISTAS” CONCLUYÓ CON UNA PUBLICACIÓN EN REVISTA REPORTEADA POR LOS PROPIOS ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO

Gracias a una iniciativa implementada por el Programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, que se desarrolla en el Municipio de Puchuncaví, profesionales de dicha unidad efectuaron un entretenido taller denominado Pequeriodistas, con los niños y niñas de la Escuela Básica Campiche.

Este trabajo, en el que se contempló la realización de entrevistas a la comunidad por parte de los pequeños, la búsqueda de información, el registro de actividades del pueblo, entre otras estrategias, permitió la confección y edición de una revista que muestra las tradiciones, historia, costumbres y actividades de la escuela campichana y del pueblo en general, bajo la mirada de los menores.

La edición especial cuenta con un poco de historia de la escuela, las actividades realizadas durante el año tanto en el ámbito educativo como extra programático, fiestas como el poroto verde y la semana campichana, entrevista a un ex jugador del Club Deportivo Bernardo O’Higgins, los bailes religiosos, historias y leyendas del pueblo, entre otras interesantes informaciones y fotografías.

Bajo este contexto, los pequeriodistas visitaron el jueves pasado la Municipalidad de Puchuncaví, donde fueron obsequiando un ejemplar de la revista a los distintos funcionarios municipales para que conozcan el trabajo que desarrollaron junto a Servicio País, durante el año.

Elvis, Javiera, Matilde, Isidora, Tamara, Danae, Víctor y Angelo fueron los encargados de distribuir los ejemplares en el edificio consistorial, donde además dieron a conocer la alegría y la importancia que fue para ellos participar en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *