AUMENTA EL PARQUE AUTOMOTRIZ DE LA MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ BENEFICIANDO A LOS VECINOS DE LA COMUNA

Después de intensas gestiones encabezadas por la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, hace dos semanas el Consejo Regional de Valparaíso aprobó los recursos para la adquisición de un importante material rodante, el que vendrá a cubrir importantes necesidades comunales. Es así como un bus preferencial para el uso del adulto mayor, un taxi-bus para el transporte de escolares y dos camiones aljibes vendrán a sumarse a la flota de vehículos municipales que cumplen un rol fundamental en las tareas de la institución edilicia, significando una inversión de 468 millones 508 mil pesos.

En primera instancia, el bus para el adulto mayor permitirá atender preferentemente a los 26 clubes de adultos mayores existentes en la comuna, quienes realizan viajes y múltiples actividades. En tanto, el taxi-bus permitirá mejorar el parque vehicular que transporta a los escolares de la zona.

Los dos camiones aljibes vendrán a solucionar una necesidad urgente que existía en relación al reparto de agua para apoyar a personas que no cuentan con el vital elemento.

Estos nuevos móviles fueron postulados a través de proyectos presentados por el municipio al Gobierno Regional de Valparaíso, a través de la línea de financiamiento denominada Circular 33.

Hay que mencionar que, anteriormente, el municipio ya había obtenido la aprobación del Gobierno Regional de otros 394 millones de pesos para la adquisición de tres nuevos camiones recolectores de basura y de 70 contenedores, los que permitirán mejorar el servicio de retiro de aseo domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *