EN CONCÓN INAUGURAN ANHELADO PARQUE FORESTAL EL CARMEN – LOS TRES ESFUERZOS QUE REÚNE CARACTERÍSTICAS INÉDITAS EN EL PAÍS

Nueve meses tardó la construcción del Parque Forestal El Carmen – Los Tres Esfuerzos que el pasado fin de semana fue inaugurado en Concón.

Una obra gestionada por ENAP junto a los vecinos del sector, quienes junto al apoyo de la municipalidad conconina pudieron dar vida a este nuevo pulmón verde en la comuna, que busca reducir el impacto medioambiental y mejorar la vida de los habitantes, todo como parte del nuevo compromiso adquirido por la estatal.

Diversas autoridades fueron parte de la ceremonia de inauguración del parque emplazado donde anteriormente existieron tomas y un peladero que generaba focos de delincuencia en el sector, por lo que este nuevo espacio fue ampliamente valorado por los conconinos.

El nuevo Parque Forestal cuenta con cerca de una hectárea de áreas verdes con una gran variedad de flora nacional, un espacio para la recreación de los niños y un anfiteatro donde se llevarán a cabo diversas actividades impulsadas por los vecinos.

En la ocasión también se plantaron dos canelos que simbolizan la cercanía con el pueblo mapuche y la dedicación por parte de las juntas de vecinos de El Carmen y Los Tres Esfuerzos para sacar adelante este proyecto que esperan sea apreciado y cuidado por toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *