COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE PUCHUNCAVÍ SE DESARROLLÓ EL TALLER “ALFARERO BATO”

Con éxito se desarrolló el primero de los talleres que lleva a cabo el Museo de Historia Natural para entretener y dar a conocer un poco más de la cultura local, ecosistemas y flora y fauna del país.

 

La realización  de este taller mezcló la observación de un video con la vida, formas y costumbres de la cultura Bato, con la elaboración de utensilios de la vida diaria a través del trabajo con el agua, la greda y las manos; momento en que niños, niñas y también sus padres, pudieron interactuar juntos aprendiendo un poco más sobre esta importante cultura que estuvo asentada hace muchos años atrás, en las zonas costeras y el interior de los valles del centro de Chile.

 

El taller contó con la participación de trece menores quienes fueron acompañados en todo momento por sus padres, mostrándose muy contentos con la iniciativa.

 

Cabe destacar, que a este taller se sumarán otros cinco para este verano. Es así como, el domingo 21 de enero, se desarrollará el taller “Dibuja tu museo”; el sábado 27 de enero será el turno de “Monumenteando Chile”; el sábado 10 de febrero se realizará el taller “Dónde vivo”, en el que se creará un ecosistema; el domingo 18 de febrero se llevará a cabo el taller “Descubriendo fósiles” y finalmente, el sábado 24 de febrero se desarrollará “Pinta y calca flora y fauna chilena”. Todas estas actividades se efectuarán en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Calle General Velásquez de Puchuncaví, a partir de las 11:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *