CODELCO DIVISION VENTANAS EMPRESA CELEBRÓ EL DIA DEL HUMEDAL

En el marco del día de los humedales, Codelco División Ventanas, junto a los funcionarios de Era Sustentable, mostraron a sus trabajadores, alumnos en práctica y contratistas, el desarrollo del proyecto de restauración del Humedal Campiche, a través de biorollos.
De acuerdo a la Directora de Ambiente y Territorio de Codelco Ventanas, Marcela Pantoja, señaló que junto a este innovador proyecto, que se realiza para revegetar las riberas, se cuenta con un plan de manejo integral del humedal, en donde semestralmente se supervisa la flora y fauna, detectando una alta biodiversidad con más de 30 especies de vertebrados: aves y mamíferos.
El proyecto está a cargo de la empresa Era Sustentable pero es financiado por Codelco Ventanas, ya inició hace tres años; sin embargo, sus primeros resultados fueron entregados con el repoblamiento de totoras en el sector.
Esta técnica de revegetación, permite desarrollar micro habitad biológicos, logrando que la fauna que llegue al humedal, pueda tener refugio, alimentación, y lo más importante: zonas de reproducción, así lo señaló Sergio Quiroz, gerente de la empresa Era Sustentable.
Es la primera vez que este tipo de técnica se utiliza en los humedales del país. Consiste en la instalación de biorollos, confeccionados en material biodegradable que en su interior contienen un sistema de mezcla entre paja y tierra de hoja.
Asimismo, se han realizado talleres a los trabajadores y trabajadoras de Codelco Ventanas, para que puedan identificar la fauna existente en el lugar, y los procedimientos a seguir, en caso de detectar fauna herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *