QUINTERO DIPUTADA VISITA LA ZONA EN BUSCA DE SOLUCIONES

En una reunión organizada en la Playa El Manzano, la diputada del distrito 8 de Santiago, Claudia Mix, junto a representantes del Sindicato de Pescadores Artesanales S24, las Mujeres de Zona de Sacrificio en Resistencia, los voceros de los Humedales Ritoque Mantagua, y ex candidatos al senado, debatieron sobre las problemáticas ambientales que las comunas de Quintero y Puchuncaví tienen.
Durante la charla, las autoridades comunales compartieron su experiencia de recuperación en el espacio de la Playa El Manzano, así como los proyectos que han realizado los pescadores, quienes no han podido volver a retomar su fuente laboral, debido a la desaparición de la jibia en la zona. Además, agradecieron el viaje de la diputada electa, ya que pudo conocer las problemáticas de la zona y de esa forma debatirlas en el congreso.
De acuerdo a los representantes comunales y autoridades políticas no solo se han denunciado episodios de contaminación, también se han debatido las respuestas que el gobierno ha dado en materia ambiental; como lo son las construcciones de condominios en humedales, los problemas sanitarios y los pic de contaminación.
Asimismo, el mensaje que quieren dar es que reuniones así, pueden lograr compartir cada caso y buscar soluciones a los problemas medioambientales de la zona; tales como la responsabilidad de las empresas, la contaminación y las construcciones en patrimonios naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *