DOS PROYECTOS DE URBANIZACIÓN SE SUMAN A QUINTERO TRAS VISITA DEL INTENDENTE REGIONAL, GABRIEL ALDONEY

Hasta las dependencias del Departamento de Educación Municipal de Quintero llegó el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, para firmar dos nuevos proyectos, que se vienen a sumar a la lista de avances y metas que el ayuntamiento quinterano pretende cumplir. La ceremonia fue fortuita y en compañía de representantes locales y vecinos. La firma de los convenios se efectuó con la presencia del alcalde subrogante, Rubén Gutiérrez, y la autoridad gubernamental.

Se trata de dos convenios que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y brindar seguridad vial tanto a los choferes como a los transeúntes. La inversión de ambos asciende a un monto de 1600 millones de pesos. Una suma apoteósica de dinero que va a permitir la instalación de 226 nuevas luminarias led, y que a su vez, va a gestar el recarpeteo y bacheo asfáltico de las avenidas principales de la comuna, como lo son Av. Normandie, Estrella de Chile y Av. Francia. En cuanto a la designación del alumbrado público, las localidades beneficiadas serán los sectores rurales de Las Gaviotas, Santa Luisa, Santa Adela, Mantagua, Valle Alegre y San Ramón.

El Intendente Aldoney manifestó que desde la bancada estatal el apoyo hacia la comuna de Quintero siempre ha existido, y el compromiso por seguir mejorando la calidad de vida en la zona es una tarea que queda evidenciada mediante las inversiones que se han generado en el último tiempo. Además de estos dos convenios, la autoridad gubernamental recordó el proyecto de agua potable y alcantarillado para Loncura. Una promesa que se encuentra en su primera etapa, y en donde dicha inversión es una de las más altas que se han hecho.

Mediante el alcalde subrogante, el municipio quinterano, enfatizó que esta firma de convenios, es parte de los proyectos esperados por la comunidad. Ambos vienen a modernizar y mejorar tareas pendientes dentro de un tema que no está del todo zanjado, pues vale recordar que la rebaja de tarifas en la locomoción colectiva, es una promesa que se encuentra aún en manos de la Contraloría Regional, quien aún debe visar ciertos parámetros.

Sin embargo, Rubén Gutiérrez, manifestó que el compromiso del municipio por hacer de la comuna una más moderna y con mejoras en sus servicios es un ejercicio que lo efectúan a diario, pues convenios firmados, como los del día viernes, 16 de febrero, hacen justicia a las necesidades de una comuna.

Dos firmas de convenio que vienen a mejorar la actual situación de las localidades rurales que no poseían la tecnología adecuada para su alumbrado público, y un centro quinterano que tendrá un recarpeteo asfáltico. Proyectos que se suman a una lista de promesas, que poco a poco van siendo cumplidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *