VECINOS DE LONCURA Y CODELCO VENTANAS CONVIERTEN ANTIGUO BASURAL EN UNA REMODELADA PLAZA COMUNITARIA

La historia ocurrió hace 13 años. Una joven invitó a una amiga de la universidad a juntarse en su casa, ubicada en la localidad de Loncura. El punto de encuentro fue el basural ubicado entre las calles Las Brisas y Chimbote. El padre de la estudiante, Ernesto Castillo, sintió vergüenza. Tomó su pala y acompañado de otros vecinos, limpiaron el lugar. Quedaron tan entusiasmados que plantaron unos árboles y la convirtieron en plaza.

Hoy, el lugar es un punto de encuentro de los residentes agrupados en la Junta de Vecinos Unión y Progreso de Loncura, quienes con la apoyo de Codelco División Ventanas, reinauguraron la plaza El Esfuerzo, que ahora cuenta con bancas, máquinas de ejercicios y juegos para niños.

La renovación de este espacio urbano fue parte del proyecto de plazas comunitarias, llevado adelante por la cuprífera a través de las mesas de trabajo que mantienen con las juntas de vecinos de Loncura y el municipio de Quintero desde el año 2014.

Las plazas de El Esfuerzo, El Estuche, El Bosque y Las Brisas de Loncura, ahora cuentan con juegos, equipamiento deportivo y áreas verdes para que los vecinos y niños del sector puedan disfrutar de estos mejorados espacios de encuentro comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *