LA NUEVA APUESTA POR UN LABORATORIO CLÍNICO 24/7 EN EL HOSPITAL DE QUINTERO

Un nuevo proyecto, que busca potenciar la red de salud en la comuna, se va a implementar en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero. Se trata de la normalización de recursos humanos, y la ampliación estructural del laboratorio clínico de la institución. Un propósito que busca dar cumplimiento a las necesidades de los pacientes que a diario, y por diversos motivos, acuden al servicio de red hospitalaria que tiene el balneario del amor.

No sólo quinteranos son los que se atienden en la red de urgencia del Hospital; la institución también trata con pacientes que vienen desde la comuna de Puchuncaví. Sectores como La Greda, Maitencillo, entre otros, son los que a diario trata el servicio clínico. Por lo mismo, es que el laboratorio clínico busca una ampliación en su recinto; así como también una dotación con tecnólogos médicos especializados en esta área.

El Hospital Adriana Cousiño de Quintero ya cuenta con un laboratorio clínico, sin embargo, este funciona de lunes a jueves, en horario de 8 a.m. a 5:00 de la tarde, y los viernes, sólo hasta las 16:00 horas. Un itinerario que deja afuera a todos aquellos que no alcancen a ser atendidos dentro de las horas estipuladas. En base a lo anterior señalado, es que desde 2017, el equipo del hospital, el servicio de la salud y la comunidad han pensado en implementar este proyecto.

Es así como el director del Hospital, Francisco Chacón, también señala que esto va a ayudar a generar un diagnóstico más preciso y de esa manera bajar los traslados de pacientes a los diferentes centros asistenciales que se encuentran en la Región.

Un proyecto que ya se encuentra en fase de licitación para normalizar parte de la estructura e implementar nuevos avances en el laboratorio clínico, y que se espera que esté funcionando a principios de mayo del presente año. Esto va a permitir que los traslados bajen entre un 20 y 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *