YA SE ENCUENTRA EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN LA COMUNA DE PUCHUNCAVÍ

El Ministerio de Salud y el municipio de Puchuncaví se unieron una vez más para llevar adelante la campaña de vacunación contra la Influenza, iniciativa que busca prevenir el contagio de esta enfermedad especialmente en los grupos con más riesgo, como son los niños, embarazadas y adultos mayores.

Cabe señalar, que la Influenza es capaz de causar severas infecciones respiratorias que incluso pueden provocar la muerte, es a raíz de esto la importancia que reviste este llamado que hace el municipio y el gobierno para que las personas se vacunen y puedan prevenir así esta patología.

Entre los grupos objetivos para ser vacunados se encuentran las embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación; los niños y niñas que tengan entre 6 meses y 6 años de edad; los adultos mayores de más de 65 años; trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos; personal de salud; y enfermos crónicos entre 6 y 64 años de edad.

Está campaña se prolongará hasta el 14 de mayo y es totalmente gratuita para los grupos objetivos mencionados anteriormente. En la comuna las vacunas están disponibles en los CESFAM de Puchuncaví y Las Ventanas, en las postas rurales de Horcón y Maitencillo y en las rondas de atención médica rural.

En los establecimientos educacionales, en tanto, se llevará a cabo la vacunación a todos los niños y niñas desde los seis meses y menores de seis años de edad. Los horarios son los siguientes:

Jardín Arboleda: 23 de marzo, 9:30 hrs.
Jardín Caballito de Mar: 26 de marzo, 9:30 hrs.
Jardín Sirenita de Horcón: 28 de marzo, 9:30 hrs.
Escuela Básica de Horcón: 28 de marzo, 11:30 hrs.
C.E.S.A: 29 de marzo, 9:30 hrs.
Escuela Amanecer: 2 de abril, 9:30 hrs.
Escuela Básica de La Chocota: 2 de abril, 11:30 hrs.
Colegio General Velásquez: 3 de abril, 9:30 hrs.
Escuela Básica de La Laguna: 5 de abril: 10:30 hrs.
Escuela Básica de La Greda: 6 de abril, 9:30 hrs.
Escuela Básica de Campiche y Jardín Infantil Renacer: 9 de abril, 9:30 hrs.
Escuela Básica de Pucalán: 11 de abril, 11:00 hrs.
Escuela Básica de Los Maquis: 12 de abril, 11:00 hrs.
Escuela Básica de El Rincón: 13 de abril, 10:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *