YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA “4 A 7” EN LA COMUNA DE PUCHUNCAVÍ

Durante toda esta semana se estarán recibiendo las solicitudes para ser beneficiario del programa “4 a 7” que se imparte en el Colegio General Velásquez de Puchuncaví, en el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas y en la Escuela Básica de Horcón.

Este programa permite que las familias, que por horarios de trabajo y/o estudios, y que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de los niños y niñas de entre 6 y 13 años luego de la jornada escolar, puedan realizar actividades educativas y recreativas a cargo de monitores dispuestos por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en los colegios en que se imparte.

Las inscripciones se llevan a cabo todos los días de la semana, desde las 15:30 horas, en los mismos establecimientos educacionales, y se debe acudir con la fotocopia del carnet de identidad, un certificado de residencia, y un documento que acredite que la persona a cargo del alumno está estudiando, trabajando o participando de un curso de capacitación laboral, lo que le impide cuidar al niño o niña.

El programa que comenzó a ejecutarse el pasado lunes 19 de marzo, cuenta con 75 vacantes para la sede de Puchuncaví, 50 para Las Ventanas y 50 para Horcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *