CELEBRAN OCHO AÑOS DE VIDA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE QUINTERO

El pasado viernes, en las dependencias del salón DAEM, se celebraron los ochos años de desarrollo y crecimiento que ha tenido el departamento de salud municipal de Quintero, instancia en la que el alcalde del balneario, Mauricio Carrasco, se hizo presente, y en donde, además, el Director de esta división, José Acevedo, hizo una exposición para sintetizar los objetivos próximos en materia de la medicina humanizada y futuros proyectos arquitectónicos para la comuna.

En sus ochos años de desarrollo, la comuna ha logrado avanzar de forma estratégica y espiritual en el área de la salud, en especial, en la localidad de Loncura, en donde el CECOSF, imparte una modalidad única de medicina. El Centro Comunitario de Salud Familiar, de ese sector vincula la salud con la espiritualidad, método que ha permitido que el Dr. Acevedo elabore un proyecto que se ha presentado en el extranjero y que se pretende replicar a nivel nacional.

El CECOSF de Loncura, es sólo un ejemplo de lo que se pretende hacer por la comuna, desde el área de la salud. El alcalde Mauricio Carrasco pretende seguir implementando iniciativas y realizar mejoras técnicas para los vecinos. Dentro de los próximos proyectos se halla la construcción de un CESFAM en el sector sur de Quintero.

Un aniversario que hizo un repaso por los grandes hitos comunales en cuanto a salud municipal, y en donde se aprovechó la oportunidad de destacar los grandes logros que ha ido obteniendo el departamento de salud; en donde se puede encontrar el gran posicionamiento del CECOSF de Loncura a nivel nacional, la dotación de casi 70 profesionales a este departamento, y la inscripción de más de diez mil vecinos al sistema de salud rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *