PROFESORA LANZÓ NUEVO DISCO DE RAÍCES FOLCLÓRICAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS GRACIAS A LAS BECAS CULTURALES Y DEPORTIVAS DE ENAP REFINERÍA ACONCAGUA

“Étnica Volviendo a la Tierra” es la nueva propuesta musical de la folclorista Viviana Morales. Un arduo trabajo que tras cerca de una década de preparación por fin pudo salir a la luz gracias al aporte de las Becas Culturales y Deportivas entregadas por ENAP Refinería Aconcagua. En total fueron 20 los proyectos beneficiados en las comunas de Concón, Quillota, Puchuncaví y Quintero que recibieron una importante suma de dinero para apoyar su ejecución.

Con más de trece años de presencia en la comuna, la Casa Abierta ENAP en Concón fue el escenario ideal para el lanzamiento oficial de este nuevo disco. Al lugar llegó un centenar de asistentes que disfrutaron con la música y participaron del concierto.

Acompañada en su presentación por el Ballet Folclórico de Viña del Mar, Viviana Morales se mostró emocionada por cumplir un sueño pendiente con esta obra dedicada a los pueblos originarios de Chile. Con sonidos atacameños, aymara, mapuche y rapa nui, la artista sumó un nuevo gran trabajo a su ya amplio repertorio y agradeció a ENAP la oportunidad para lanzar este nuevo álbum.

El disco podrá ser descargado próximamente y de forma gratuita en el sitio www.casaabiertaenap.cl Por su parte, la empresa estatal se comprometió a seguir colaborando con la comunidad entregando nuevos fondos y becas para financiar este tipo de iniciativas culturales y deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *