SENDA PREVIENE DE QUINTERO Y EMPRESA FÉNIX FIRMAN ACUERDO EN PROGRAMA PREVENTIVO

“Trabajar con calidad de vida”, así se llama el programa orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras. Esta herramienta, impulsada por SENDA, lleva cuatro años desarrollándose en la comuna de Quintero, adhiriendo diferentes empresas de la zona a su política y planes que buscan generar una cultura preventiva en los temas señalados con anterioridad.

Por lo mismo, y de forma espontánea, la empresa de ingeniería y servicios limitados, Fénix, que opera dentro de las comunas que forman parte del litoral norte de la Quinta Región, durante la tarde del pasado lunes, 9 de abril, ha decidido firmar un convenio junto a SENDA Quintero, para elaborar pautas de acción, capacitaciones, certificaciones y desarrollar competencias y habilidades para generar un mejoramiento en la calidad de vida laboral en temáticas de alcohol y drogas.

El Gerente General de Fénix, Danilo Torres, comentó que es importante desarrollar una política preventiva para hacer frente a temáticas tan actuales y urgente como lo es el consumo de alcohol y drogas. Mejorar la calidad de vida en el ambiente laboral, no es sólo algo que va a beneficiar a sus trabajadores, este programa va a permitir que estas dinámicas de acción puedan ser reflejadas dentro de las familias.

Dinámicas de acción que apoyan de forma directa a las empresas y sus trabajadores. El programa “Trabajar con calidad de vida”, cuenta con siete etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización. En el caso de Quintero, Fénix y el Cuerpo de Bomberos de la comuna han firmado convenio con SENDA.

La coordinadora del programa, Claudia Horta, definió porque es importante apuntarse a “Trabajar con calidad de vida”; junto a ello, comentó cómo se trabaja con las culturas preventivas, y qué se pretende formular a través del tiempo con las políticas y planes de acción del proyecto.

Un programa que entrega capacitaciones, diagnóstico, asesoría técnica, material preventivo y la posibilidad de una certificación laboral vinculada en una política sostenida en el tiempo, y que el lunes 9 de abril, ha sumado, de forma espontánea, a una empresa de la comuna que busca mejorar la calidad de vida laboral a sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *