PDI DE QUINTERO LOGRÓ RECUPERAR MÁS DE 20 TONELADAS DE SULFATO DE COBRE EN PUCHUNCAVÍ

La madrugada del pasado viernes, 13 de abril, la Brigada de Investigación Criminal de Quintero, perteneciente a la Policía de Investigaciones, logró incautar más de 20 toneladas de Sulfato de Cobre en la localidad de Puchuncaví. El elemento químico, que viajó desde Santiago hasta una planta de residuos industriales de forma ilícita, se avaluó en más de 30 millones de pesos.

Los detectives de la BICRIM registraron la operación como un éxito, pues los más de 900 sacos, que contenían alrededor de 25 kilos cada uno, iban a ser comercializados. La denuncia de este hecho fue primordial para que el personal de la PDI intersectara a los responsables de este suceso. El afectado, quien interpuso la delación de manera oportuna, indicó que sus especias habían sido sustraídas desde una bodega, ubicada en la calle Nataniel Cox de Santiago.

El compuesto químico, avaluado en más de 33 millones pesos, logró ser recuperado íntegramente. La Fiscalía aún mantiene este hecho bajo una orden de investigación, sin embargo, gracias a este decomiso se logró frenar una situación ilícita, que se registró en Santiago y se resolvió en la comuna de Puchuncaví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *