QUEDAN POCOS DÍAS PARA COLABORAR EN LA CAMPAÑA DEL PAÑAL DE LA FUNDACIÓN LAS ROSAS

El Hogar Nuestra Señora del Rosario de la Fundación las Rosas comenzó su campaña de recolección de pañales y toallas de papel desechable. La iniciativa solidaria permitirá ayudar a los 60 adultos mayores que alberga la institución de Las Ventanas, entre ellos, un alto porcentaje de semi valentes y no valentes que necesitan cuidados las 24 horas.

La campaña consiste en juntar pañales de adultos Cotidian plus o premium talla grande G y toallas de papel desechable.

El hogar, dirigido por la Hermana Adela Pineda recibe adultos mayores de toda la V Región, especialmente de Puchuncaví, Quintero, Zapallar, Papudo y Concón, cuyo promedio de edad es 85 años. En su mayoría se encuentran en situación de vulnerabilidad y en estado de abandono.

Desde el Hogar explican que hay un 60% de residentes que tienen algún grado de dependencia, entre leve y severa, y el 80% presenta algún nivel de deterioro cognitivo. En tanto, la mayoría de los adultos mayores se encuentra en abandono, a lo que suman enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, artrosis, depresión y demencia.

La campaña finaliza el próximo 30 de abril y los aportes deben ser entregados directamente en el Hogar Nuestra Señora del Rosario de Las Ventanas, ubicado en pasaje Corvi #125.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *