MÁS DE 70 MUJERES DE LA COMUNA DE QUINTERO FUERON BENEFICIADAS CON LA LLEGA DE MAMÓGRAFO MÓVIL

Por tercer año consecutivo, y con la misión de ayudar a 72 mujeres que necesitaban con suma urgencia realizarse un examen mamario, el conocido mamógrafo móvil llegó hasta Quintero. El operativo se realizó durante la mañana y parte de la tarde del martes. Un convenio que realiza la municipalidad de la comuna junto a la fundación Arturo López Pérez, entidad que trabaja a nivel nacional la prevención del cáncer.

Las 72 beneficiarias que hicieron uso de este convenio debían pertenecer a un grupo focalizado, en donde antecedentes como patrón genético, situación económica, edad y vulnerabilidad fueron indispensables para la hora de la elección.

Pero el mamógrafo móvil no fue el único servicio que se instaló en el centro de Quintero para que los vecinos de la comuna realizaran trámites y exámenes, en la Plaza de los Deportistas, y ya de manera habitual, se instaló el Servicio de Impuesto Móvil. Este vehículo motorizado visita de forma constante los alrededores del balneario con la finalidad de ayudar a las personas que necesitan hacer diligencias y necesitan la asesoría de funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *