COLEGIO DON ORIONE CELEBRÓ CON DISFRACES DE CUENTOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Desde personajes que han tenido su espacio en la pantalla grande hasta cuentos y escritos que pertenecen a editoriales consagradas en lectura infantil y juvenil, nada de eso importa cuando de leer se trata, o al menos fue lo que reflejó la entretenida jornada escolar llevada a cabo en el Colegio Don Orione, en donde se celebró el Día Internacional del Libro.

Caracterizados según el relato que les tocó representar como curso, con la finalidad de hacer más interactiva la jornada, los alumnos asistieron a sus clases vestidos de piratas, de romanos, otros de X-Men, de brujas, payasos, entre otros; todo por esta efeméride, dejando en claro que ellos también tienen derecho y se entretienen con los relatos que se encuentran al interior de un fantástico mundo construido con letras e imaginación.

En esta oportunidad, los alumnos del cuarto básico, dieron a conocer su opinión acerca del Día del Libro, y cuáles fueron las actividades que desarrollaron dentro y fueras de la aulas.

La celebración comenzó apenas los estudiantes entraron a clases; desde entonces hasta el final de la jornada educativa, los alumnos presentaron sus caracterizaciones. Además las aulas fueron ambientadas, todo para hacer más realista la producción literaria.

La encargada de la biblioteca CRA del Colegio Don Orione, Daniela Topaz, indicó que desde el primero de abril el establecimiento comenzó a organizar este magno evento. Cada curso escogió un libro para caracterizar su salón; una idea que busca incentivar la lectura en los más jóvenes.

La principal misión a nivel nacional es fomentar la lectura, por lo mismo, este establecimiento busca ampliar la gama de clásicos y vanguardistas títulos literarios, para que cada mes sean más los estudiantes que se sientan atraídos por los libros. Esta actividad relució la creatividad y echó a andar una iniciativa que conquistó a sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *