ACUERDO MUNICIPAL Y BANCARIO FIRMADO EN QUINTERO VA A BENEFICIAR A VECINOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Que en la comuna existan más de 500 organizaciones sociales es un hecho, que desde la bancada bancaria se incentive al ahorro financiero, es otro, y que en la actualidad haya una reivindicación hacia la equidad de género, también; por lo mismo, durante el mediodía del pasado viernes, 11 de mayo, en las instalaciones del DAEM, se llevó a cabo una firma de convenios colaborativos entre la municipalidad de Quintero y Banco Estado.
Se trata de cuatro frentes dedicados al desarrollo, incentivo y ahorro financiero para que la comunidad de Quintero siga potenciando y generando, con altura de miras, acciones bancarias que puedan satisfacer sus necesidades. Por lo mismo, estos convenios firmados se encuentran sustentados en diferentes tipos de pilares, pero cada uno de ellos, vinculados a una pluralidad de segmentos sociales que van desde niños a tercera edad, e inclusive organizaciones sociales.

Un acuerdo de apoyo a la condición financiera de las micro empresas, otro dedicado hacia la mujer, agilización de trámites bancarios para las organizaciones de la sociedad civil, y por ultimo, educación financiera para los niños y jóvenes, son los ejes impartidos en estos convenios para seguir apoyando y cultura bancaria y monetaria.

A la reunión asistieron autoridades municipales y también representantes de asociaciones civiles y microempresarios. El alcalde Mauricio Carrasco, también fue parte de esta ceremonia, pues la firma del ayuntamiento la dio él, para que de esa forma, se oficializaran los acuerdos que irán en beneficio de los segmentos anteriormente señalados.

Cuatro convenios colaborativos que van a ayudar a organizaciones civiles, jóvenes, niñas y niños, a mujeres y los microempresarios; y que van a seguir potenciando, junto al municipio, el desarrollo financiero. Quintero, es una comuna caracterizada por poseer un gran abanico de emprendedores y juntas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *