SENADOR FRANCISCO CHAHUÁN REALIZÓ UNA IMPORTANTE VISITA A TERRENO EN PUCHUNCAVÍ

En una visita a terreno, el Senador Francisco Chahuán junto con el vocero del parlamentario en la comuna de Puchuncaví, Marcos Morales, visitaron distintas localidades de la zona, para conocer algunas de las problemáticas que aquejan a los puchuncavinos.

En el punto de prensa realizado en la plaza central de Puchuncaví, el Senador agregó que la inseguridad, la salud y el medio ambiente son algunos de los temas a solucionar junto con la las distintas autoridades de la zona.

Respecto a la inseguridad, la autoridad señaló que se debe tener mayores recursos para los carabineros que se encuentran en las diferentes localidades de la comuna así como exigir una presencia continua de los entes que protegen a la comunidad.

De igual modo, Chahuán señaló que Puchuncaví es una de las comunas con mayor cantidad de fallecidos por listas de espera, por lo que se busca disminuir la tasa para lo que se deben realizar reuniones con las autoridades correspondientes para tratar este tema tan delicado.

En relación al medio ambiente, el Senador añadió que se debe tener un mayor control para las empresas que realizan sus operación desde Concón, Quintero y Puchuncaví, ya que un estudio publicado recientemente abala que el incremento de enfermos por cáncer producto de la contaminación. Entre otros temas, el parlamentario indicó que se harán coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas para mejorar el camino de la localidad de Los Maitenes, además de conocer sobre el tema del agua potable y alcantarillado en la localidad de Maitencillo.

La autoridad finalizó el punto de prensa señalando la importancia de mantener a la comunidad informada de las obras que se está realizando junto con la alcaldía, concejales, además de conocer el crecimiento de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *