ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BÁSICA REPÚBLICA DE FRANCIA PARALIZARON EL TRÁNSITO CON CARNAVAL MULTICOLOR EN EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Cerca del mediodía del pasado viernes la bulla se apoderó poco a poco de la Avenida Normandie; a lo lejos, sólo podía divisarse un grupo de estudiantes, acompañados del cuerpo docente y de apoderados, quienes bailaban y disfrutaban, entre carteles y colores, de un alegre carnaval multicultural.
Y es que el desorden público se debía a la Escuela Básica Republica de Francia, ya que el establecimiento estaba celebrando el Día de la Convivencia Escolar, nada más y nada menos que en plena Avenida Normandie; una de las rutas con mayor flujo vial.
Bailes, cantos, colores, risas, niños, niñas, apoderados y profesores; todos esos ingredientes y personajes se encontraban unidos y conscientes de generar una instancia que le diera cabida a entender un modelo de las relaciones interpersonales respetuosas, inclusivas y solidarias. Y por lo mismo, y como una manera de marcar un hito, con bombos y trompetas, literalmente, realizaron un pasacalle a favor de la multiculturalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *