GRACIAS A CARABINEROS DE QUINTERO VECINOS RECIBIERON PLANTAS PARA ARBORIZAR EL CONJUNTO HABITACIONAL “LAS EMPRENDEDORAS”

80 maitenes, eso fue lo que recibieron los vecinos del comité de viviendas “Las Emprendedoras”, esto en el marco del plan cuadrante 2.0 de la Subcomisaria de Carabineros de Quintero, que pretende bajar los índices criminales que hay en la comuna. Por lo mismo, la institución radicada en la comuna, mediante un proyecto de arborización postuló una iniciativa a CONAF que fue acogida de buena manera.
Pero no sólo es hermosear y dar vida al sector, además, este proyecto va a vincular de manera directa a la gestión comunitaria con la seguridad, ya que criminológicamente, está demostrado que mantener iniciativas que hilen el tejido social repercute de gran medida en el resguardo de la zona.
La presidenta de Las Emprededoras, Margarita Mena, reconoció que en el sector la seguridad estaba al debe, pero sin embargo, con el tiempo se ha podido luchar contra los miedos y brindar protección a los vecinos del condominio.
80 árboles que darán vida y brindarán una imagen panorámica a un sector que de a poco va cambiando la dura y violenta cara con la que en un inicio debían enfrentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *