ESCUELA BÁSICA LA GREDA SE LA JUEGA POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En la comuna de Puchuncaví son pocas las instituciones educativas que cuentan con el sello ambiental, pero son más de una decena de escuelas y colegios que participan activamente en la educación ambiental a través del desarrollo de actividades y jornadas que fomentan el aprendizaje, la prevención y la conciencia sobre el correcto uso de los deshechos .

Uno de los establecimientos educacionales cuya labor ha sido más destacable es la Escuela Básica La Greda, institución que se ha convertido en pionera en su comuna por tener a tres equipos de estudiantes participando del programa de Emprendimiento Escolar al Cubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Entre las iniciativas se destaca el proyecto de jardines verticales del estudiante de séptimo básico, Mario Rodríguez, que tiene como beneficios como no atraer ni permitir la proliferación de insectos y bacterias puesto que este sistema aporta un repelente biológico. De igual modo, el proyecto de reciclaje de papel de las alumnas Isabel Melín Núñez y Carolina de los Ángeles, y que permitirá reducir y reutilizar miles de kilos de papel que son arrojados en la basura y que se le puede dar un mejor uso. Asimismo, Graciela Vegas Tapia y Amelia Castro Leal presentaron el proyecto de huerto ecológico; proyectos que marcan en los niños una conciencia ambiental y sustentable.

Se espera que en las próximos días la PUCV revele el nombre de los proyectos que serán elegidos para realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *