INAUGURAN PLAZA PARA PRACTICAR CALISTENIA EN QUINTERO

Es un sistema de ejercicios físicos que que se ejecuta con el propio peso corporal, y cuyo objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio; en otras palabras, es la belleza que tiene el cuerpo en el movimiento. Así se define la calistenia, una disciplina que cada día tiene más seguidores, sobre todo en Quintero, comuna en la que el pasado viernes fue inaugurada una plaza que acogerá a todos quienes deseen practicar este deporte, de forma totalmente gratuita.

Una iniciativa que fue posible gracias a los Fondos Concursables 2017 de Enap Refinería Aconcagua, y que está emplazada en la población Santa Victoria, donde fue recuperado un espacio que antes estaba completamente abandonado.

El proyecto fue postulado por la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social de Quintero, y sin duda, será un aporte para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Así, la maquinaria que se instaló en este pequeño complejo deportivo estará disponible para quien desea utilizarla, y practicar una disciplina cuyos ejercicios se dividen en básicos, que son aquellos comunes que sirven para el fortalecimiento de los músculos; estáticos, consistente en una práctica más avanzada en donde se mantiene una misma posición por algún periodo de tiempo; y dinámicos, utilizados en el freestyle, debido a la fuerza, gran agilidad y reflejos que requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *