EN QUINTERO CELEBRARON 200 AÑOS DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL

Con una emotiva ceremonia realizada a bordo de la embarcación RAM Tunquén, la Armada de Chile junto a autoridades comunales, oficiales de la Marina Mercante Nacional, gerentes y representantes de agencias de naves y empresas de la bahía de Quintero conmemoraron 200 años de la Marina Mercante al servicio de los chilenos.

Con la entonación del himno de la Marina Mercante Nacional, autoridades celebraron a la institución que nació con la primera patente comercial que otorgó Bernardo O’Higgins al buque nacional “Doña Gertrudis de la Fortuna” en 1818, instancia que marcó un hito en las relaciones comerciales del país y su desarrollo.

Durante la ceremonia, y bajo el eslogan “Conectando a Chile con el mundo”, el capitán de puerto de Quintero, Dinson Baack Vásquez, resaltó la labor de la Marina Mercante, la que transfiere más de un 90% de las cargas de Chile por vía marítima, generando año a año un valor económico mayor en nuestra industria.

Con un arreglo floral y las palabras del diácono de la Parroquia Santa Filomena de Quintero, José Figueroa, participantes de la ceremonia agradecieron y oraron por todos aquellos marinos que han muerto cumpliendo el servicio en la Marina Mercante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *