FERIA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA MUESTRA LAS DIRECTRICES DE UNA NUEVA APUESTA EDUCATIVA

Juan Rodríguez cursa séptimo año básico en la Escuela Básica de La Greda. Llegó en tercero y desde entonces, forma parte de esta comunidad escolar, la que de a poco va implementando nuevas formas educativas para integrar a los alumnos que requieren de condiciones más amenas para el aprendizaje; eso porque Juan, aunque no lo parezca, tiene problemas auditivos que lo obligan a utilizar un aparato para obtener mejorías a la hora del estudio y la concentración.

Y es que las luchas por aprender, para Juan, han sido desde pequeño. Combatir contra la vergüenza, la diferencia, la timidez o el complejo de llevar audífonos, es sólo un ápice de lo que vivía dentro del entorno educativo, y así como él muchos otros más; por lo mismo durante la mañana del martes, 26 de junio, en la Escuela Básica de La Greda se llevó a cabo una feria de innovación educativa.

Esta primera muestra de innovación pedagógica, tuvo por objetivo mostrar nuevas acciones y cambios novedosos para mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza. Y es que la idea de avanzar en el progreso y búsqueda de nuevos métodos educativos, mejoran y dar solución a actividades que en el interior o afuera del aula no se pueden facilitar. Y fue justamente, en el patio del colegio, en donde los alumnos desde primero básico hasta octavo, divididos por stand, dieron muestra de novedosos estilos de enseñar.

El colegio trabaja con un lineamiento psicológico que pone énfasis en las emociones, en donde se va renovando la manera de enseñar, respetando los ritmos de aprendizaje y la conexión que se genera en el aula de clases.

La carrera de psicopedagogía de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, sede Valparaíso, también estuvo presente en esta feria.. Con stands ligados a los sectores de medio ambiente, lenguaje, matemáticas, entre otros, apoyaron a esta primera muestra de innovación educativa.

Una feria que mostró los diferentes estilos de aprendizaje, los que a través del juego y la entretención pueden hacer de las matemáticas, lenguaje, ciencias o desarrollo cognitivo algo divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *