FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE QUINTERO Y FUNDACIÓN PRÓTESIS 3D AYUDARÁ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Un acuerdo entre la municipalidad de Quintero y la Fundación Prótesis 3D va a permitir que los vecinos de la comuna, que tengan alguna discapacidad física, puedan optar a una rehabilitación e inclusión social, ya que la firma entre el ayuntamiento y la entidad antes mencionada, va a promover beneficios que traspasan las barreras monetarias.

Las prótesis están hechas de plástico derivado de residuos vegetales, lo que las transforman en elementos biodegradables y libres de toxicidad. El costo de las piezas varía según el tamaño o necesidad de la persona, sin embargo, el valor oscila entre los 300 y 400 mil pesos. Este es un convenio que llega para fortalecer el trabajo colaborativo y la inclusión.

La directora ejecutiva de la Fundación Prótesis 3D, Daniela Retamales, manifestó que son una organización sin fines de lucro que buscan mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad a través de prótesis. Por lo mismo, los procesos de rehabilitación están ligados a seguimientos en donde los beneficiados deben ser capaces de realizar actividades diarias como: pelar frutas, tomar agua, abrir puertas, entre otras.

Una firma de convenio que va a permitir mejorar la calidad de vida, la autoestima y la inclusión social en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *