EN LA CASA ESTACIÓN DE QUINTERO FUE INAUGURADO UN PROYECTO QUE PERMITIRÁ CONTAR CON CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE BUSCAN DISMINUIR LOS ROBOS QUE SUCEDEN EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO

Los amigos de lo ajeno ahora tendrán que pensarla dos veces antes de osar sustraer alguna especie de la Casa Estación de Quintero; y esto porque la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, entidad a la que acoge el inmueble, acaba de inaugurar un proyecto que permitirá darle más seguridad al edificio, a los funcionarios de la institución, los alumnos de los talleres que se ejecutan y también al público que visita las exposiciones y asiste a los eventos que se realizan en el recinto.

La iniciativa, financiada a través de los Fondos Concursables Enap Quintero 2017, consiste en la instalación de un kit de cámaras de vigilancia y alarmas de seguridad, las que el pasado viernes comenzaron a cumplir su misión de proteger la Casa y así minimizar la incidencia de robos a la que estaban acostumbrados en la Corporación.

Fueron cerca de dos millones de pesos que la Empresa Nacional de Petróleo aprobó para la ejecución de este proyecto; uno de los más de 30 que financió ENAP en la convocatoria del año pasado. Así, la estatal continúa estrechando lazos con la comunidad en el marco de su política de responsabilidad social empresarial.

La instalación de estas cámaras, sin duda, permitirá contar con pruebas suficientes ante la sospecha de un robo, así lo destacaron desde la Corporación Municipal, donde están muy contentos de aportar con un recurso para el trabajo colaborativo con seguridad ciudadana y la policía local.

Una realidad que comienza a cambiar para la Casa Estación de Quintero y que permitirá continuar en la senda de proteger el patrimonio cultural tangible, que siempre está abierto para toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *