El COMERCIO DE PUCHUNCAVÍ SE UNE CONTRA LA DELINCUENCIA

A DELINCUENCIA

Con banderas negras en cada negocio de la comuna de Puchuncaví, vecinos y vecinas alzan su voz en contra de la delincuencia.

Los comerciantes reclaman que han aumentado los robos en el sector y que Carabineros tarda demasiado en acudir a los procedimientos para los que son solicitados, pese a que existe una unidad policial a pocas cuadras, la que a juicio de los vecinos, “no funciona bien”.

Asimismo, María Isabel Castro, la dueña de un importante establecimiento del sector asegura que la idea de brindar protección no es enrejarse, sino que al contrario, ella se siente más segura con cámaras de televigilancia, personal policial y alarmas comunitarias.

Otro de los afectados por la delincuencia en la zona es el dueño de la ferretería Zamora, quien agradece las reuniones por parte de la municipalidad para mejorar la seguridad, pero considera que esta manifestación pacífica con las banderas negras buscan llamar más la atención de los carabineros y de la comunidad para que se alcen a denunciar.

El director de seguridad de la Municipalidad de Puchuncaví, Esteban Vergara, añadió que ante la creciente cifra de robos se han realizado gestiones con carabineros, la gobernación y demás entes para mitigar y paliar la delincuencia.

Se espera que en los próximos días la expectativa de la implementación del Plan Regional de Seguridad Pública, mitigue y baje la cifras de delincuencia y robos de estas 22 localidades de Puchuncaví, en donde los vecinos y comerciantes buscan vivir tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *