EN RITOQUE LANZAN PROGRAMA “YO EMPRENDO SEMILLA” DEL FOSIS

Con el objetivo de aumentar sus ingresos, disminuir la pobreza y acabar con la desigualdad, el pasado martes se llevó a cabo en la sede del Club Deportivo Ritoque, el inicio del programa “Yo Emprendo Semilla”, instancia realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, y que permitirá que 60 personas de las comunas de Quintero y Puchuncaví, que tienen una idea de negocio, obtengan apoyo para desarrollar su micro-emprendimiento.

De acuerdo al director regional del FOSIS, Luis Rivera, este programa busca capacitar a la población en temas de emprendimiento, ya que promueve un subsidio para ejecutarse .

“Yo Emprendo Semilla” incluye un financiamiento entre 300 mil y 500 mil pesos más capacitación, acompañamiento y asesoría técnica para el plan de negocio de cada vecino de la comuna, que en un plazo de cuatro meses deberá tener en marcha su negocio.

Los programas del FOSIS buscan apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Para este 2018, el FOSIS apoyará a más de 37.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de más de $26.970 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *