EMERGENCIA SANITARIA EN QUINTERO: DERRAME DE AGUAS SERVIDAS PROVOCÓ GRAN PREOCUPACIÓN EN LA PENÍNSULA

El vertimiento de aguas servidas en las cercanías de la Caleta de Pescadores El Manzano y en la bahía de Quintero generaron incertidumbre entre los habitantes de la parte media y alta de la comuna durante la tarde y noche del pasado miércoles, 18 de julio.

La situación de emergencia más visible se vivió en la calle Gregorio Arrieta, luego que una planta elevadora de ESVAL, ubicada en la Plaza de Armas de la comuna, sufriera una rotura lo que provocó el vertimiento de aguas servidas por gran parte del centro de la ciudad, y como consecuencia, el corte del servicio de agua potable en varias viviendas.

A través de dos tweets, ESVAL se refirió a los hechos a mediodía del pasado jueves, 19 de julio, señalando que en terreno se encontraba personal solucionando la situación.

De acuerdo a la autoridad marítima, la situación provocó que se activaran los protocolos ambientales y se generara una alerta sanitaria decretada por la SEREMI de Salud, situación que fue evidenciada en un video grabado por pescadores en el mar, donde se observa el vertimiento de aguas servidas.

Organismos de la SEREMI de Salud junto con la Capitanía de Puerto de Quintero, realizaron un monitoreo y sacaron muestras de la bahía, además de hacer un recorrido por los locales cerrados de venta de pescados y mariscos.

Con los arreglos en proceso, la matriz recuperada y el abastecimiento solucionado ahora sólo queda esperar los resultados de las muestras y la luz verde para que los vendedores vuelvan a retomar su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *