EN LA LIGUA ANALIZARON LA AGENDA MUJER

En el salón principal de la Gobernación de Petorca, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, junto la máxima autoridad provincial, María Paz Santelices, encabezó el pasado lunes un conversatorio sobre las doce medidas de la Agenda Mujer que serán implementadas a lo largo del país.

De acuerdo a la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, estas formas de conversación y de movimiento entre las mujeres busca, entre otros objetivos, que se respeten los derechos de las mujeres en todo ámbito, además de terminar con la cultura machista, de abuso y acoso en las universidades, lugares de trabajo y la calle.

Stagno añadió que los espacios de conversación y de cercanía con nuestras bases son vitales, ya que se puede formar, implementar y ejecutar políticas públicas que vayan en directo beneficio de quienes realmente lo necesitan.

Este conversatorio permitió conocer cada una de las medidas asociándolas a las brechas y barreras que las mujeres presentan. Asimismo, la SEREMI se comprometió a internalizar las doce medidas para transmitir los compromisos de Gobierno a fin de avanzar, con decisión y urgencia, sobre la igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *