IMPORTANTE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PRAS SE REALIZÓ EN QUINTERO

En el contexto de las actividades que conforman el Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero y Puchuncaví (PRAS), el pasado jueves se realizó en el salón auditorio Lidia Iratchet, una capacitación denominada “Introducción a los instrumentos de gestión ambiental”. Dicha jornada permitió entregar insumos y herramientas a la ciudadanía, para que conozca de temáticas ambientales.

De acuerdo a la encargada de Medio Ambiente de la municipalidad de Quintero, Catalina Ponce Concha, esta charla fue convocada por la SEREMI de Medio Ambiente y el Consejo para la Recuperación Ambienta y Social.

El objetivo del CRAS es constituirse como la instancia resolutiva y representativa encargada de liderar un trabajo multisectorial cuyo punto de partida es el diálogo entre actores del sector público, ciudadano y empresarial, que permita definir mediante un modelo participativo y vinculante los mecanismos que aseguren a los ciudadanos de las comunas vivir un proceso de recuperación ambiental y social a través de la ejecución de las iniciativas que se prioricen en el Programa de Recuperación, con medidas a corto, mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *