LA COMUNIDAD FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO CON ÁNIMO Y DIVERSIÓN

Mickey Mouse, Minnie, camas saltarinas, escaladas inflables, pinta caritas, fue un poco de lo mucho que pudieron disfrutar los niños de la comuna de Quintero en la tradicional celebración del Día del niño y la niña; instancia que, desde 1925 y a raíz de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, se festeja.
Los osados y las valientes encararon al toro mecánico para poner a prueba su audacia. Para los más tranquilos, la infalible técnica de pintar, fue una actividad de paz y relajo, dentro de la caótica cuadra que reunió a cientos de niños y niñas que con las pilas puestas, y recargadas entre cada tanto gracias a los bocados azucarados, pudieron gozar de una jornada dominguera dedicada a ellos y ellas.
A nivel nacional, se fijó el 5 para celebrar la efeméride, ya que si bien en un principio se declaró el 1 de junio como el Día Internacional del Niño, con los años, esto fue variando por instrucción de la ONU, en donde según preferencias propias, cada país lo celebra según su calendario.
Quintero no escapó de este mimo. Saltos, marionetas, escaladas, mucha azúcar, risas y diversión; fue lo que dejó la tarde del sábado 4 de agosto, en donde un punto de juegos y actividades recreativas para las niños y niños, puso broche de oro a una celebración esperada casi, tanto como la Navidad.
A pesar de los regalos, es importante celebrar esta instancia con altura de miras y conciencia, pues no se trata sólo de juguetes o accesorios. El tiempo en familia y el cariño, son factores que todo infante necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *