“LAS EMPRENDEDORAS” OBTUVIERON SOLUCIÓN INFRAESTRUCTURAL TRAS FONDOS CONCURSABLES

La vecina Graciela Valenzuela lo cuenta feliz, ella al fin puede desplazarse por los rincones de su añorado lugar y hogar propio. Llegó apenas tuvo la posibilidad de cambiarse, en crudo, como nos señaló. Apenas se radicó, logró percatarse de un gran inconveniente para ella; y es que las escaleras del conjunto habitacional no tenían barandas.

Graciela utiliza un bastón como soporte para poder caminar, por lo mismo esta situación generó un rápido incentivo por gestionar un proyecto en donde los vecinos y las vecinas, imposibilitados de subir o bajar escaleras, pudiesen desplazarse sin mayores inconvenientes. Problemática que fue solucionada gracias a los Fondos Concursables de GNL Quintero y ENEL Generación Chile.

Este comité de vivienda, conocido popularmente como “Las emprendedoras”, tuvo a sus primeros residentes el 2017. Luego de 12 años, y un sinfín de luchas por consolidar la tan anhelada casa propia, la ayuda estatal se hizo presente para esta comunidad, que a través de los Fondos Concursables pudieron solucionar una problemática infraestructural.

Los fondos concursables GNL Quintero – ENEL Generación Chile han estado presente en la comuna por diez años. Desde entonces, cada asociación, junta de vecinos, agrupación, club deportivo, entre otras entidades sociales, pueden postular a una línea de financiamiento que pretende suplir problemáticas por soluciones, las que van desde acrecentar el entorno hasta mejorar la infraestructura social.

Una adjudicación con final feliz, en donde vecinos y vecinas como Graciela, van a poder deambular sin mayores problemas por los recovecos de su tan anhelado lugar de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *