NUEVA VERSIÓN DE LOS FONDOS CONCURSABLES DE ENAP CONCÓN BENEFICIÓ A 21 ASOCIACIONES

Por tercer año, y ya instaurado como un hito y un avance a nivel comunal, durante la tarde noche del paasado lunes, 6 de agosto, se realizó una firma de convenio con los proyectos ganadores de la nueva versión de los fondos concursables ENAP Refinería Aconcagua, División Concón. A diferencia de temporadas anteriores, en esta ocasión, el punto neurálgico de los propósitos e ideas estuvo marcado por la línea medioambiental.

La participación de 45 agrupaciones, asociaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros, dejó entrever que en los tres años desde que se realiza el proyecto, el incentivo y la genialidad por elaborar proyectos significativos y de alto impacto por la comuna va en aumento. A pesar de que sólo 41 aprobaron todos los estatutos que indicaba el reglamento, finalmente fueron 21 los que lograron aprobar hasta el final.

Iniciativas que van desde recuperación espacial hasta erradicar el plástico del mar, son parte de esta nueva versión. Cool Plastic, una idea que además de ser aprobada, logró obtener un reconocimiento ante la novedosa idea de reciclar el plástico hallado en las costas, a través de máquinas que transforman en pellets este material.

Focos solares, que vayan en armonía con el medio ambiente, y a su vez ayuden a iluminar zonas rurales, o recuperar microbasurales para convertirlos en espacio de riego y jardinería, fueron parte de esta tercera versión de los Fondos Concursables ENAP, comuna de Concón.

Una firma de convenio, que se realizó para los 21 proyectos ganadores de los fondos, y que deja en puntos suspensivos la elaboración de iniciativas que pretenden cambiarla la cara de la comuna conconina con el apoyo de la refinería ENAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *