REALIZAN EN QUINTERO EL PRIMER SEMINARIO DE DEPORTES NÁUTICOS Y BUCEO DEPORTIVO

Con éxito se desarrolló en el salón de eventos del hotel Panamericana el primer Seminario de Deportes Náuticos y Buceo Deportivo, actividad organizada por la Gobernación Marítima de Valparaíso junto con la Capitanía de Puerto de Quintero.

El taller enfocado en mostrar el nuevo reglamento del deporte náutico, contó además con temáticas de interés para los distintos actores que realizan actividades en el borde costero de toda la Quinta Región.

El capitán de puerto de Quintero, Dinson Baack Vásquez, se refirió al compromiso de la Armada de Chile por divisar el nuevo reglamento y conversar con las distintas organizaciones que intervienen en las actividades que se realizan en el mar.

En la jornada uno de los protagonistas del seminario fue el abogado y profesor de derecho internacional marítimo, Paul Maxwell, quien instó a todos los actores presentes a conocer la importancia de patrimonio cultural subacuatico.

Por otro lado, la encargada del Servicio Nacional de Pesca de la Quinta Región, Cindy Obregon, hizo hincapié en la pesca deportiva, en la extracción de recursos y las normas vigentes en las áreas de manejo.

De acuerdo a la autoridad marítima los temas debatidos y conversados durante este seminario permitirán que las personas que realizan actividades náuticas o de buceo conozcan el nuevo reglamentó que entró en vigencia a contar del 01 de Julio de 2018.

Las actividades deportivas náuticas en el país son reguladas por el Reglamento General de Deportes Náuticos y Buceo Deportivo, marco normativo a través del cual la Autoridad Marítima procura que esta actividad contribuya al desarrollo marítimo de la nación bajo un ambiente de seguridad, protegiendo la vida humana en el mar y preservando el medio ambiente acuático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *