NUEVA MARCHA EN CONTRA DE LA CONTAMINACIÓN SE TOMÓ LA RUTA F-30 E

Desde las 11:30 horas del pasado viernes, vecinos de de las comunas de Quintero y Puchuncaví, llegaron al sector El Bato para manifestarse por los episodios ambientales registrados la semana pasada en la zona.

En el lugar, decenas de personas se congregaron con lienzos negros, pancartas y batucadas para expresar su descontento.

Adultos mayores, mujeres y niños entonaban sus disgustos por la contaminación ambiental registrada en la zona, no sólo durante la última semana, sino que también por los episodios vividos en años anteriores.

Una marcha que también generó opiniones divididas entre aquellos que en ese momento debían trasladarse hacia Viña del Mar y Valparaíso.

Lo que se pensaba iba a ser una manifestación pacífica, cambio su rumbo ya que a la altura de GASMAR se generaron los primeros incidentes de esta marcha, luego que manifestantes ingresaran a las instalaciones de la empresa, ocasionando daños infraestructurales, mismo hecho que se repitió, posteriormente, en la División Ventanas de CODELCO.

A raíz de los desmanes, Carabineros junto a personal de Fuerza Especiales, controlaron a los manifestantes quienes comenzaron a retirarse.

Fue así que, durante casi cuatro horas, manifestantes cortaron el tránsito vehicular por la ruta F-30 E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *