SE MANTIENE LA ALERTA AMARILLA Y SE DUPLICAN LAS FISCALIZACIONES EN LAS EMPRESAS DE LA ZONA

En dependencias del DAEM de Puchuncaví se realizó el cuarto encuentro del Comité Operativo de Emergencia, oportunidad en la que autoridades gubernamentales, comunales y Fuerzas Armadas conversaron sobre las medidas a seguir por la contaminación de la zona.

Según el Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, este lunes continuó la alerta amarilla en el sector y a la fecha se completan los diez equipos de fiscalizadores de la Superintendencia de Medio Ambiente para cuadruplicar los esfuerzos en la tomas de las muestras en las instituciones y empresas del sector.

De acuerdo al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a la fecha van 311 personas intoxicadas por estos gases, y en Quintero, cerca del Hospital Adriana Cousiño, se habilitará un puesto médico de avanzada que atenderá a pacientes con complicaciones bronco pulmonares, y pediatras para los niños.

Asimismo, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, habló sobre la querella que su municipalidad y la de Quintero están gestionando en contra de la empresa con evidencia y sobre las otras que aún están siendo investigadas, esto debido a un nuevo episodio de gases contaminantes ocurrido el pasado domingo.

Por su parte, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, añadió su preocupación por las mediciones de años anteriores y pidió a las autoridades mejores equipos de medición y más fiscalizaciones.

Con estos anuncios, se espera que este martes los alcaldes de ambas comunas den un nuevo comunicado, luego de asistir a una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera y su gabinete, en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *