ESTUDIANTES DE QUINTERO ENCABEZARON NUEVA MARCHA PACÍFICA POR EL BORDE COSTERO DE LA PENÍNSULA

Una vez más, alumnos y vecinos de Quintero se desplazaron por las calles de Quintero para exigir soluciones ante los casos de contaminación que han puesto a las empresas en el ojo del huracán.

Según el colaborador de la coordinadora ciudadana Despierta Quintero, Cristián Toledo, la movilización de estos estudiantes tiene como objetivo reiterar su descontento, por episodios de nubes toxicas que los han afectado, dejándolos sin clases, y a más de 300 en el hospital.

De acuerdo a la estudiante del Liceo Politécnico, Constanza Mena Pizarro, la movilización pacífica convocada por los centros de alumnos y apoderados de Quintero, permitió que los estos jóvenes alzaran su voz por los días perdidos de clase y por los estudiantes que continúan hospitalizados.

Al son de la batucada, y con el apoyo de cientos de vecinos, esta manifestación pacífica pasó por el borde costero de la comuna, dando en cada parada de las empresas sus apreciaciones por la emergencias que han sufrido los habitantes de la comuna de Quintero, que como bien lo exigen, no se quieren callar.

Con niños en urgencias y reuniones entre autoridades, estos habitantes esperan soluciones por la alerta amarilla que continúa en las comunas, y por la implementación del Plan de Descontaminación anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *