PEQUEÑOS DE PUCHUNCAVÍ SE CONVIRTIERON EN BICHÓLOGOS POR UN DÍA

Diferencias, cualidades, propiedades y clasificación de los insectos fueron parte de los conocimientos que pudo adquirir una veintena de niños de Puchuncaví, que durante la tarde del pasado viernes participaron del taller “Bichólogos por un día”, instancia desarrollada por la Unidad de Turismo y el Museo de Historia Natural de la comuna.

La jornada, que se había postergado por la Alerta Amarilla que estuvo vigente por la contaminación en la zona, sirvió para que los menores se familiarizan con las especies que habitan en el sector y distinguieran aquellas que son nocivas para la salud de las personas. Así lo destacó el alumno de Eco-turismo del DUOC UC, Frank Vega, quien encabezó el taller.

Bastante entusiasmo e interés es lo que se pudo apreciar entre los pequeños bichólogos, quienes además de adquirir conocimientos teóricos acerca de los insectos, pudieron buscarlos en los patios que rodean al Museo puchuncavino.

Cabe destacar, que el Museo de Historia Natural de Puchuncaví cuenta con paneles de insectos de la zona Central de Chile y una sala de entomología, unidades que están abiertas a la comunidad y que pueden ser visitadas de martes a viernes, entre las 10:00 y las 13:30 horas, y de 14:30 a 17:15 horas; mientras que los sábado y domingo, el museo abre sus puertas sólo en la mañana, de 10:00 a 13:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *